Nuestra historia comenzó hace cuarenta y pico de años. Primero nos unió nuestra pasión por el periodismo. Después, el amor por la tierra, que nos llevó a crear La Campiña.
La pensamos como un lugar para “cargar las pilas”, como el cable a tierra necesario para dejar de lado, por un rato, el agitado trajín semanal.
La idea fue crear una chacra productivo-placentera al estilo europeo, y elegimos San Pedro por la naturaleza del lugar y porque es el pueblo donde nació César: su familia llegó a mitad del siglo pasado. Una de las plantaciones lleva el nombre de El Independiente en homenaje al diario que fundó su abuelo en 1894.
Este sueño nació en 1979 con sólo 12 hectáreas y 4.000 plantas de naranja. Hoy tiene 500 hectáreas, y 40.000 plantas de fruta entre duraznos y cítricos, además de cultivo de soja y trigo. Todavía recordamos la emoción que nos produjo la primera tolva llena de trigo y su olor a pan. La Campiña es el lugar en el cual depositamos todas nuestras energías fuera del periodismo.